Anuncian permiso de ocupación para toma Nueva Caldera

Con aplausos fue recibido el diputado Lautaro Carmona a la reunión donde los y las dirigentes de la toma Nueva Caldera estaban junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda y la concejala Rebeca Salinas informándoles de que la Ministra Nivia Palma envió un permiso de autorización para la ocupación de los terrenos que ellos habitan a la Municipalidad de Caldera. La calurosa bienvenida se debió a las gestiones realizadas por el parlamentario con anterioridad para llegar a dicha aprobación, que aleja el fantasma del desalojo para quienes necesitan un lugar donde vivir.

Unos minutos más tarde llegaron a la reunión representantes del Municipio, quienes les informaron de los pasos a seguir y finalizaron el espacio con un acto redactada entre las autoridades presentes y los dirigentes/as, que fue posteriormente firmada por cada uno de ellos.

Para Katherine Guerra, Vicepresidenta del Comité Nueva Esperanza 3, se trata de resolver sus necesidades más apremiantes «estamos felices de haberlo logrado después de cinco años, vamos a poder optar a luz, al agua, es muy sacrificado vivir así, el agua los 1.000 litros cuestan $12.000 y cada familia tener que pagar entre 60 a 70 mil pesos mensuales para poder subsistir es tremendamente difícil», indicó.

El diputado Carmona expresó que se trata de una solución para que en conjunto con el municipio avancen hacia la urbanización y la construcción en esos sitios, una fórmula que se ha aplicado en los campamentos La Antena de Diego de Almagro y Alto Copiapó.

 

Texto: Comunicado de Prensa – Dip. Lautaro Carmona

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba