Connect with us

Varios muertos y heridos en tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

Publicado

on

El atacante fue reducido por la Policía.

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas hoy (06.01.2017) en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (EE.UU.), después de que una persona, que ya fue detenida, abriera fuego en la zona de recogida de equipajes, informaron medios locales.

Aunque la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, solo confirmó la muerte de «varias personas», la cadena de televisión CNN señala que hay al menos cinco víctimas mortales, mientras que los heridos, según datos oficiales, son ocho.

El tiroteo se produjo a las 12.55 hora local (17.55 GMT) en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido.

Suspenden funcionamiento

La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami.

Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ya anunció que se dirige hacia el aeropuerto del sureste de Florida para ser informado en persona sobre el incidente.

Imágenes de televisión muestran el desalojo de cientos de pasajeros y empleados a la pista del aeropuerto, así como la presencia de la Policía y ambulancias.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George W. Bush Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: «Se han realizado tiros. Todo el mundo corre».

Posteriormente, explicó que la situación se «calmó», pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

CT (dpa, EFE, AFP)

Continuar Leyendo

PAÍS

Radiotaxi, café de grano y juegos de sábanas: Schalper cuestiona órdenes de compra de Interior

Publicado

on

El diputado Schalper cuestionó órdenes de compra por servicio de radiotaxis, café de grano y juegos de sábanas, a cargo de la Subsecretaría del Interior. Consultada al respecto en la Cámara, la ministra Izkia Siches no se refirió al tema. «Nos interesa que se aclare, porque en momentos de austeridad, la verdad que ese nivel de gastos son bastante difíciles de entender», criticó el parlamentario RN.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, cuestionó una serie de órdenes de compra de la Subsecretaría del Interior, con servicio de radiotaxis, además de la compra de café de grano y juegos de sábanas.

Esto, apuntando a la necesaria austeridad en el aparato estatal, ante la situación económica que atraviesa el país.

Así lo señaló el parlamentario de oposición, durante la Comisión Investigadora de Seguridad y Orden Público de la Cámara.

En la instancia estuvo presente la ministra del Interior, Izkia Siches, lo que fue aprovechado por Schalper para consultar detalles sobre tres órdenes de compra.

Las órdenes de compra de la Subsecretaría del Interior

Según consta en Mercado Público, la primera de ellas, la número 623560 del 1 de agosto, involucra a Astral Transporte Privado de Personas S.A, por más de 6 millones de pesos ($6.609.120).

Esto último, por un servicio de radiotaxi por el junio de 2022.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dejó de existir otrora comentarista deportivo René Casas Robledo “Mr. Crónica”

Publicado

on

Se conoció de su deceso en horas de la tarde de este martes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujeres rurales indígenas apuestan por trabajo colaborativo en producción de hortalizas.

Publicado

on

A través de INDAP recibieron inversiones consistentes en un motocultivador y una bodega para guardar insumos y fortalecer su producción. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas