Verano seguro dejó 33 detenidos en Atacama

De los imputados once tenían orden de aprehensión vigente.

Los servicios preventivos dispuestos por Carabineros de la Prefectura Atacama, dejaron durante la jornada del martes un total de 33 personas detenidas por diferentes delitos.

Estos servicios preventivos reforzados se enmarcan dentro del Plan Verano Seguro dispuesto por la Institución en las diversas comunas de la región, con la finalidad de brindar la seguridad que la ciudadanía se merece. Señaló el Prefecto (S), Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas, destacando la llegada de contingente de dotación de la Escuela de Suboficiales, como de la Región Metropolitana.

Se trata 26 funcionarios, quienes vinieron a reforzar la labor preventiva de  las playas y balnearios de la zona costera de la provincia de Copiapó. Ellos apoyados con un Retén Móvil  están desarrollando servicios preventivos y de fiscalización en Barranquilla, Puerto Viejo y Los Pulpos. Del mismo modo y como en años anteriores se instaló una garita móvil en el sector de Bahía Inglesa.

“La idea es incrementar la sensación en la ciudadanía, lo cual sin duda está dando frutos positivos ya que los servicios diurnos y nocturnos del día martes nos permitieron detener 33 personas que infringieron la ley con delitos como robo en lugar habitado, violencia intrafamiliar, lesiones, conducción en estado de ebriedad, receptación, entre otros”. Manifestó el Comandante Ricardo Rubat.

Fueron más de mil 500 los controles preventivos que se desarrollaron durante el día martes en las diferentes comunas de la región, poniendo énfasis en los controles vehiculares (800) con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito.

Por último, el Oficial de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención y autocuidado que se está difundiendo durante estas vacaciones, recordando que la seguridad es tarea de todos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba