DEPORTES

La Roja igualó sin goles ante Bolivia: Dejó muchísimas dudas en su último examen previo a las Eliminatorias

Luego de las cómodas victorias sobre Cuba (3-0) y República Dominicana (5-0), Bolivia asomaba como la «prueba de verdad» para la Selección Chilena en el último partido amistoso previo al debut por las Eliminatorias Sudamericanas. Eso sí, a diferencia de lo hecho contra los centroamericanos, la Roja mostró un pálido desempeñó e igualó sin goles en Santa Cruz de la Sierra.

El elenco altiplánico dominó con presión y fútbol directo en los primeros minutos, pero sin opciones de peligro. La primera llegada fue para Arturo Vidal con un zurdazo que contuvo Guillermo Viscarra y Brayan Cortés entró en calor a los 31′ con un certero achique a Roberto Fernández. Marcelo Moreno Martins, instantes después, pifió en inmejorable posición y despilfarró la apertura de la cuenta.

A los 37 minutos llegó la opción más clara: Diego Valdés entró sin marca al área y su remate se estrelló en las piernas del guardavallas local.

En el complemento, Bolivia replegó sus líneas y Chile llegó con más profundidad mediante Diego Valdés, Ben Brereton y Alexander Aravena pero sin efectividad. Casi al cierre, Alexis probó con un tiro libre que no intimidó al correcto Guillermo Viscarra.

Así las cosas, el conjunto de Eduardo Berizzo cerró su preparación de un año para la siguiente ruta mundialista. El próximo rival será Uruguay, por los puntos y en el comienzo de una nueva ilusión por volver a una Copa del Mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba