PAÍS

Vocero (s) por encuesta Cadem: «Estamos preocupados y ocupados en hacerlo cada día mejor»

Felipe Ward aseguró que monitorean las encuestas y que claramente el país se encuentra en una crisis institucional. Por otro lado, respaldó al ministro de Economía, Lucas Palacios, tras ser relacionado con posible cohecho.

El vocero (s) de Gobierno, Felipe Ward, se refirió este lunes a los resultados de la encuesta Cadem, la que arrojaron sólo un 9% de aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

En ese contexto, Ward aseguró que el Ejecutivo sigue con mucha atención todos los resultados de este tipo de estudios y que es evidente que el país está frente a una crisis institucional. Por lo mismo, destacó que «la evaluación es permanente» y que como «Gobierno estamos preocupados y ocupados de hacerlo cada día mejor».

Respecto de los dichos del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, el que sostuvo que desean una nueva constitución «y que sea muy participativa», Ward precisó que para el proceso constituyente han sido convocados todos y que la labor del Gobierno es garantizar y facilitar el proceso, independiente de cuál sea la opción a seguir.

«Todos quieren cambiar, modificar, renovar, transformar, a través de diferentes mecanismos la Constitución y para eso es el proceso eleccionario del 26 de abril y el llamado a la prescindencia se mantiene», precisó.

Por lo mismo, detalló que el Gobierno tiene una postura frente al proceso constituyente y que se ha pensando en la redacción de un instructivo para las diversas autoridades, en el que quede completamente claro y expreso el principio de prescindencia, es decir, apoyar la postura del Gobierno del proceso, pero sin emitir una postura personal.

Por otro lado, respecto del audio filtrado en el que el exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, relacionaba al ministro de Economía, Lucas Palacios, con una supuesta irregularidad en el Ministerio de Obras Públicas cuando era subsecretario de dicha cartera,  el vocero pidió quedarse con la rápida respuesta a través de un comunicado, en el que el afectado se defiende de las graves acusaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba