PAÍS

Vuelco en Sierra Gorda: candidata denuncia que por error de vocales no ganó la alcaldía

El comando de la candidata independiente a la alcaldía de Sierra Gorda, Deborah Paredes, denunció que un error en los resultados traspasados hacia un acta del Servel, habría provocado la derrota de su candidatura.

En la denuncia, desde el comando de Paredes señalaron que sólo fueron 57 los votos mal asignados a Rivera, a quien de esos, sólo le correspondían 20.

“Estamos en el Colegio Escrutador verificando los votos que erróneamente se asignaron a otra candidata el día de ayer, por culpa de los vocales de mesa. 
Lo pudimos corregir, se está enviando la información al sistema, para que pueda verse reflejada en las próximas horas”, indicaron desde el equipo de la candidata independiente.

Los resultados preliminares del Servel muestran que la alcaldesa electa de Sierra Gorda sería Adriana Rivera, con 449 votos, lo que corresponde a un 35,655 % del total y en segundo lugar está Paredes con 420 votos (33,36%).

Desde el Tribunal Electoral Regional, explicaron que los candidatos tienen 6 días de plazo para presentar una impugnación a los resultados, y de momento no se ha presentado ninguna acción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba