PAÍS

Avanzan a Transición y Preparación: las 6 comunas que cambian de fase este lunes

En paralelo, el Minsal informó casi 5 mil nuevos casos de coronavirus en todo el país, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 79.

 

A contar de las 05:00 horas de este lunes 25 de enero, seis fueron las comunas de Chile que avanzan de fase en el marco del Plan Paso a Paso.

Según indicó el Ministerio de Salud, tres de las zonas avanzarán a la fase 2 de Transición, mientras que otras tres harán lo propio a la etapa 3 de Preparación.

Revisa las modificaciones:

AVANZAN A TRANSICIÓN

  1. Los Ángeles
  2. Renaico
  3. Angol

Estas medidas regirán desde el lunes 25 de enero a las 05:00 horas

AVANZAN A PREPARACIÓN

  1. San José de Maipo
  2. La Ligua
  3. Cochrane

Estas medidas regirán desde el lunes 25 de enero a las 05:00 horas

Cabe señalar que este domingo, el Minsal entregó un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, informando 4.498 nuevos contagios 79 fallecidos por la enfermedad en la última jornada.

Además, se informó que se realizaron 65.500 exámenes PCR y que actualmente son 26.682 los casos activos a nivel nacional.

“Sabemos que mucha gente se preocupa por cuidarse a sí mismo, protegiendo también a quienes le rodean. Por eso, tenemos que seguir esforzándonos en este punto y no descuidar nunca el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla porque estas conductas pueden hacer la diferencia entre contagiarse y no hacerlo”, comentó al respecto el ministro de Salud, Enrique Paris.

Según las nuevas cifras, de los nuevos casos, 2.822 presentaron síntomas, 1.438 se mostraron asintomáticos y 238 no fueron notificados.

De esta manera, ya son 699.110 los contagios totales a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, así como 17.933 los fallecidos confirmados.

El jefe de la cartera de Salud calificó como «muy positiva» la cifra de testeo indicando que se están haciendo esfuerzos para mejorar en ese sentido».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba