ATACAMA

Diputado Santana en Maray: Lamento fracaso de acusación constitucional de ministra Cubillos

Buscaba demostrar que la ministra no cumplía con obligaciones que la ley le otorga en su cargo.

En conversación con “Maray Radio” el diputado de la república por Atacama Juan Rubén Santana sostuvo que en una elección que fue muy cerrada que liberó a la ministra de educación Marcela Cubillos de la acusación constitucional, es un fracaso de parte de la oposición.

Luego el parlamentario contextualizó en lo que se basó la acusación constitucional, «debido a que se encontró que la ministra no estaba cumpliendo con lo que la ley le ha encomendado en materias relacionadas a su cartera».

El diputado Santana rescató el apoyo transversal de parte de algunos parlamentarios pertenecientes a varias bancadas de la oposición que apoyaron la moción, “pero lamentablemente hay algunos independientes que tienen otra forma de actuar ante este tipo de situaciones, con un criterio de orden personal”, dijo.

También se refirió a la postura de diputados de oposición y  respecto del diputado Pepe Auth,  quién fue determinante en el triunfo de Cubillos ante la acusación constitucional. «Nosotros lo elegimos para ocupar un cupo en la testera y el debiera ser más consecuente y tener más sintonía con nosotros», finalizó el diputado Santana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba