INTERNACIONAL

Suben a más de 1.200 los muertos en Israel y 1.055 en Gaza

Los heridos en Israel superan los 3.000, mientras que en Gaza esta cifra supera las 5.100, según fuentes oficiales y servicios médicos.

El número de fallecidos en Israeltras el ataque sorpresa del sábado por la organización terrorista Hamás ascendió este miércoles (11.10.2023) hasta los 1.200, mientras que los heridos superan ya los 3.000, según cifras proporcionadas por medios locales citando a servicios de emergencias médicas y recogidas por las agencias Efe y Afp.

Por otro lado, los bombardeos israelíes en Gaza han provocado 1.055 muertos y al menos 5.184 heridos, según informó el miercoles el el Ministerio de Sanidad palestino.

A estas cifras se les suman al menos 1.000 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.

Por otra parte, el Gobierno israelí ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás -clasificada como organización terrorista por la UE y EE. UU -y llevadas a Gaza como rehenes.

Esta madrugada continuaron los ataques aéreos de Israel sobre la Franja, con extensos bombardeos sobre más de 320 objetivos tanto de Hamás como del grupo Yihad Islámica Palestina en distintos puntos del enclave, incluyendo un complejo presuntamente utilizado para la producción y el almacenamiento de armamento.

Mientras, este miércoles, en lo que representa el quinto día de guerra, las milicias de Gaza han continuado el lanzamiento de cohetes hacia comunidades israelíes cercanas a la frontera.

El martes (10.10.2023) se registró el primer ataque desde Siria hacia territorio israelí desde el comienzo del conflicto con las milicias palestinas, y se suma a una serie de intercambios de fuego en la frontera entre Israel y el Líbano desde el domingo.

aa (EFE, AFP)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba