INTERNACIONAL

Argentina estimula compras de extranjeros con billeteras virtuales durante «boom» de turismo

El Banco Central de Argentina ha anunciado que ofrecerá un incentivo cambiario para los turistas extranjeros que realicen compras con billeteras virtuales en el país. La medida busca impulsar el ingreso de divisas en momentos en que Argentina necesita incrementar sus reservas monetarias.

A partir de este viernes, los turistas podrán pagar con billeteras electrónicas a un tipo de cambio que tendrá como referencia a los dólares financieros, cuya cotización casi duplica el valor de la moneda estadounidense en el mercado oficial de cambios.

La medida equipara la ventaja cambiaria que se otorga desde noviembre pasado a los gastos de los turistas extranjeros con tarjetas de crédito y débito. Los operadores extranjeros de estas billeteras virtuales deberán alcanzar acuerdos con los administradores locales para poder trasladar a sus usuarios financieros el beneficio de realizar pagos con QR en los comercios de todo el país.

Con esta medida, se espera estimular la llegada de turistas extranjeros a Argentina y fomentar el uso de billeteras virtuales para realizar compras, lo que podría contribuir a fortalecer las reservas monetarias del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba