Sergio Jadue arriesga condena de hasta 20 años en Estados Unidos

El ex presidente de la ANFP sólo evitó una condena de 40 años al haberse declarado culpable, pero de todas maneras podría ser duramente castigado por conspiración de fraude electrónico y lavado de dinero.

 

Aunque Sergio Jadue optó a ciertos beneficios por parte de la justicia de Estados Unidos al haberse declarado culpable de recibir cerca de 1.5 millones de dólares en sobornos en el caso de corrupción de la FIFA, la verdad es que el ahora ex presidente de la ANFP igualmente podría recibir una dura sanción.

Es que si bien al admitir su culpabilidad el calerano evitó una condena de 40 años de cárcel, según el informe de la Fiscalía de Nueva York de todas formas podría ser condenado hasta con 20 años de prisión por conspiración de fraude electrónico y lavado de dinero.

A dicha posible condena, se suman tres cargos ante la justicia chilena. Una por la compra de un departamento en Vitacura, el cual fue cancelado con 56 millones de pesos en efectivo; otra por las irregularidades en la ANFP y los gastos de Copa América 2015, mientras que la tercera se debe a la serie de anomalías en más de 200 contratos comerciales del ente rector del balompié chileno.

Días complicados para Sergio Jadue, quien arriesga las penas del infierno en suelo estadounidense, sin contar que también está siendo requerido por la justicia nacional. 

TRIUNFO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba