Círculo de Periodistas Deportivos retiró premio de Jadue como mejor dirigente

Las repercusiones para Sergio Jadue por su negativa gestión en el fútbol chileno están lejos de acabar. Y es que luego de que el ex presidente de la ANFP se declarara culpable de cometer varios delitos ante la Fiscalía de Estados Unidos, el Círculo de Periodistas Deportivos tomó una determinación.

Por medio de un comunicado, el gremio manifestó que al calerano se le retirará su distinción como “mejor dirigente”, premio que se le fue entregado en 2013, por los logros conquistados por la Selección chilena en categorías adulta y juveniles.

“El señor Sergio Jadue fue premiado en 2013 como ‘Mejor Dirigente’, en concordancia con los logros deportivos de la Federación de Fútbol de Chile durante esa temporada. El hecho que el propio señor Jadue haya admitido la comisión de graves delitos, hace incompatible desde todo punto de vista, que su nombre aparezca en el listado histórico de dicho premio”, consigna la publicación.

Asimismo, el comunicado enfatizó en que “como consecuencia de estos sucesos, el directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile -en pleno uso de sus facultades- ha decidido retirar esa distinción al señor Sergio Jadue, la cual será borrada de sus registros”.

Finalmente, el Círculo de Periodistas Deportivos dejó en claro que de ahora en adelante no se premiarán a más dirigentes del balompié criollo.

Se ha decidido retirar de manera permanente la elección del mejor dirigente de su premiación anual y que se enfocará, de ahora en más, en destacar exclusivamente los rendimientos deportivos del año y los desempeños profesionales de sus asociados”, concluye el comunicado.

 

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba