ATACAMA

Deportes Copiapó de visita y en gran partido goleó a Santa Cruz por 1-4

Encuentro se jugó en el estadio Joaquín Muñoz García

Desde iniciado el partido ambos equipos    comenzaron como de costumbre con estudio y con tímidas llegadas a los pórticos, pero con juego trabado en mediocampo. A los 11 minutos mediante tiro libre deportes Copiapó avisaba en el pórtico local.

Ya en los primeros 15 minutos el visitante trataba de adelantar sus líneas, pero el local seguía filtrando jugadas y apostando al contragolpe.  Al minuto 19 el jugador José Tiznado marcaba el primero del encuentro, pero Diego Huerta al minuto 23 marcaba para deportes Santa Cruz, el marcador quedaba 1-1.

Se esperaba que Copiapó no sintiera tan fuerte este revés para seguir buscando el triunfo. El encuentro se jugó más en el mediocampo y ambas escuadras mediante contragolpe trataban de llegar al área contraria, creándose a ratos jugadas de peligro. Desde el borde del campo de juego ambos técnicos ya se preparaban como para realizar cambios en el segundo tiempo debido a la alta temperatura con que se desarrollaba el partido.

En los 48 minutos el árbitro del encuentro bajaba la cortina y terminaba la primera parte del encuentro.

El comienzo del segundo tiempo comenzó sin cambios en ambas escuadras. Pero grande seria la sorpresa para el local debido a que el minuto 2 Camilo Ponce, con gol de camarín marcaba el 2-1 transitorio.  Cada minuto que pasaba al inicio del segundo tiempo Copiapó se hacía más   poderoso, fue tanto que al minuto Esteffan Pino en el minuto 11 marcaba el 3-1 a favor de deportes Copiapó.

Corría el minuto 17 y el árbitro del encuentro mostró cartulina roja y expulso a Rodrigo Paillaqueo, cobrando penal para la visita., se paró frente a la pelota desde los doce pasos Freddy Munizaga y en el minuto 66 del global – después de realizar en el minuto 65 dos cambios por parte de la visita – marcó el 4-1 para deportes Copiapó.

Los cambios en el equipo de Santa Cruz fueron los siguientes abandonaron Carmona y Huerta e ingresaron Olguín y Salazar.

En las postrimerías del encuentro minuto 71 se realizaron dos cambios en Copiapó, abandonaron Juan Jaime y Ronald González el gramado verde e ingresaron Wilson Piñones y Daniel Mansilla, al minuto 80 del tiempo complementario abandonaron el campo de juego Pino y Ponce ingresando Sánchez y Pontigo en el visitante. Y luego casi al final del encuentro, minuto 85 abandonó en Copiapó Ortiz por el jugador Fernández.

El juez del encuentro Felipe Jara al minuto 95  bajó el telón y deportes Copiapó se trajo a la región de Atacama 3 importantes puntos.

Deportes Santa Cruz queda muy complicado en la tabla de posiciones en tanto los copiapinos respiran más tranquilos con este resultado, cerrando la primera rueda del campeonato con gran triunfo.

Transmitió deportes 2.000 de  Maray Radio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba