DEPORTES

Por supuesta suplantación de identidad: La grave denuncia contra Unión La Calera en medio de la pandemia

Seremi de Salud recibió una denuncia que afecta a un futbolista del club cementero y este viernes se presentarían los antecedentes a la Fiscalía para una investigación judicial.

 

Una grave denuncia contra Unión La Calera remece al fútbol chileno. Y es que el club será investigado por una supuesta suplantación de identidad y delitos contra la salud pública para evitar el PCR positivo de uno de sus jugadores titulares.

Así lo informó El Mercurio de Valparaíso, que reveló que todo comenzó cuando durante noviembre un jugador que había dado positivo anteriormente en los PCR que se le habían practicado, arrojó resultados negativos. Dicha situación hizo dudar a los técnicos que tomaban las muestras, quienes se habrían percatado que algo extraño estaba ocurriendo, pues después de la primera detección es normal que pasen incluso hasta 90 días en que los hisopados sean positivos.

Esto provocó que el laboratorio dejara de trabajar con el club de forma inmediata y concurriera a la Oficina Territorial Viña del Mar de la Seremi de Salud para entregar la información.

Ante ello, ayer el seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que están al tanto y preparando las acciones a seguir.

«Hemos recibido la denuncia como Seremi de Salud de una supuesta suplantación de identidad de un jugador de fútbol del club Unión La Calera durante un control rutinario de PCR previo a un partido de fútbol», señaló al medio.

«Se han revisado los antecedentes por parte de nuestro equipo jurídico y creemos importante entregarlos al Ministerio Público, lo cual lo haremos dentro de las próximas horas», agregó.

«En el caso que los tribunales determinen que existen actos que revisten el carácter de delito, los condeno profundamente en razón de la gravedad de los hechos», complementó.

Además, se informó que en la presentación que realizará la autoridad sanitaria ante el Ministerio Público por el caso de Unión La Calera, se denunciará suplantación de identidad y delitos contra la salud pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba