David Pizarro reconoció que quiere volver a Italia en enero

“Me encontré con una realidad de fútbol completamente diferente de lo que yo esperaba”, explicó el mediocampista chileno, quien sostuvo que “es todo el sistema que no funciona”

 

El regreso de David Pizarro a Santiago Wanderers podría ser más corto de lo esperado, ya que el volante reconoció que desea retornar a Italia en enero debido que en Chile se dio cuenta de que la situación local era muy distinta a la que imaginaba.

“Me encontré con una realidad futbolística completamente diferente de lo que yo esperaba. Es todo el sistema que no funciona: ganamos la Copa América y hay nuevos estadios maravillosos con equipos seguidos por 300 espectadores. Los clubes están desinteresados en todo, porque saben que pueden seguir adelante gracias al dinero de la televisión”, comentó el “Fantasista” en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

El porteño agregó que “en Chile estoy de vuelta por el amor a mi país, no para escapar de Italia: fue un golpe. La Selección ha dejado de actuar como un impulso y las nuevas generaciones no tienen talento. Es por eso que me gustaría regresar a Italia. Inmediatamente, ya en enero”.

Al ser consultado sobre por qué un equipo del Calcio se interesaría en llevarlo de vuelta a sus 36 años de edad, Pizarro respondió que “físicamente nunca tuve accidentes graves, ya que en mi puesto hay menos desgaste que en otro, porque no tengo vida nocturna y porque, sin presunción, puedo garantizar la calidad, que ahora es cada vez más raro”.

Pizarro afirmó que su familia lo apoya. “Todos ellos están conmigo. Quieren volver, porque mis hijos han nacido en Italia, entre Udine y Florencia, y están acostumbrados a una realidad diferente”, sostuvo.

El mediocampista nacional estuvo 16 años en el Calcio, convirtiéndose en el extranjero con más tiempo en la Serie A tras el retiro del argentino Javier Zanetti gracias a sus seis temporadas en Udinese, una en el Inter de Milán, seis en AS Roma y tres en Fiorentina.

“En Italia podría terminar viviendo para siempre”, concluyó.

 

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba