MAGAZINE

Zalo Reyes fue despedido con fervor en las calles

El cortejo del cantante llegó al Cementerio Católico en medio de muestras de cariño popular.

 

Salió desde el Gimnasio Municipal de Conchalí en medio de los aplausos de vecinos y recibió más muestras de cariño en su camino al Cementerio Católico, en una ruta que por Avenida Independencia llevó a Zalo Reyes por el barrio donde vivió durante décadas.

«No me cambio ni de casa ni de barrio» fue una de sus populares frases, de esas que calaron hondo en varias generaciones de seguidores de la música romántica en español, lo que quedó demostrado en las calles, con centenares de personas rindiendo una cálida despedida a Boris Leonardo González Reyes.

En el camino por Avenida La Paz la muchedumbre hizo lento el paso del cortejo, todos querían estar presentes en el último adiós y ser testigos del tributo que pergoleras y pergoleros tenían preparado, ese que se reserva sólo para aquellas figuras públicas que han marcado «al pueblo», como se repitió durante toda la tarde.

Ya en el camposanto se inició la quizás única etapa privada y familiar, cuando el cuerpo del intérprete de «Ramito de violetas» arribó para ser cremado y convertirse físicamente en cenizas, porque en la cultura popular se seguirá hablando por décadas del «Gorrión de Conchalí».

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba