ATACAMA

Sofía Cid: “Pido al Gobierno cumplir la ley de migraciones para enfrentar la crisis de migración ilegal”.

“Con su política migratoria el gobierno está fomentando el turismo laboral y la migración ilegal, perjudicando a los chilenos y extranjeros que llegaron con sus papeles al día”, indicó la diputada por Atacama.

Sofía Cid emplazó al gobierno señalando que “la prioridad siempre deben ser los chilenos y residentes que se encuentran de manera legal en el país. Ya basta de fomentar las cosas hechas de maneras incorrectas o ilegales. Chile es nuestra casa y no podemos permitir este tipo de cosas. La situación del país no es la mejor, estamos en plena crisis económica y sanitaria, y la migración ilegal solo viene a complicar aún más la situación del país. Lo que pasará con estas modificaciones reglamentarias que impulsa el gobierno, es fomentar la migración ilegal y el turismo laboral”.

“La cantidad de migrantes que está entrando de manera irregular al país es preocupante. La región de Atacama ya no da abasto con tantos extranjero que viven de manera precaria en las calles, hay carpas en espacios públicos y se generan situaciones de salud pública. Pero como esto ocurre en el norte las autoridades en Santiago no tienen interés”, indicó Cid.

Por otro lado, la parlamentaria dijo que “la migración ilegal está generando un gran problema de seguridad. Denuncias de vecinos por extranjeros peleando con armas en las calles, amenazas a conductores por parte de limpiaparabrisas – en su gran mayoría extranjeros- son algunos de los problemas que se están viendo en las ciudades del norte del país. En el caso de Copiapó, ya se creó una ordenanza municipal que prohíbe limpiar parabrisas en las calles de la ciudad, pero al no haber fiscalización, la situación sigue igual. Claramente estos problemas van a aumentar con las nuevas políticas migratorias que está instaurando este gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba