REGIÓN ATACAMA

Municipio de Copiapó y Cosemar realizan operativos de limpieza del centro de Copiapó

La medida busca mejorar el entorno de los puntos con mayor afluencia de público en la comuna.

Con operativos de limpieza de las calles todos los fines de semana, equipos de la Dirección Municipal de Operaciones (Doper) y de Cosemar buscan mejorar el entorno del centro de Copiapó. El alcalde, Marcos López, resaltó que la medida quiere recuperar la limpieza de uno de los puntos de mayor afluencia de gente en la ciudad.

El programa de limpieza de veredas se ejecuta con cuadrillas con hidrolavodoras y otros útiles de limpieza. Intersecciones clásicas como Chañarcillo con Chacabuco, Atacama con Chacabuco y calles en su extensión como Maipú, Atacama y O’Higgins han sido intervenidas.

La administradora Municipal de Copiapó, Eva Rojas Herrera, explicó que “nosotros como ilustre municipalidad hemos hecho eco del llamado de la gente, nuestros usuarios y contribuyentes respecto de la suciedad del centro de la ciudad. Para esto hemos coordinado con la empresa Cosemar donde hemos pedido reenfocar algunas limpiezas y hacerlas más intensivas”.

Rojas adelantó que “vamos a trabajar mucho más limpiando el centro de la ciudad, vamos a trabajar más en la fiscalización con la autoridad sanitaria, con carabineros, con el Servicio de Impuestos Internos juntamente para mejorar la limpieza del centro y controlar con el departamento de patentes el comercio”.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba