Sampaoli: “Siento un agradecimiento enorme hacia los jugadores”

El entrenador de la Selección chilena destacó que la Roja fue superior a Argentina durante el partido, y destacó la actitud de sus pupilos: “tuvieron mucha predisposición para trabajar”.

 

Jorge Sampaoli se mostró agradecido del plantel de la Selección chilena tras la obtención de la Copa América, y destacó que los nacionales fueron superiores ante Argentina en la final.

“Fue un gran partido, pudimos haber ganado durante los 90 minutos, con eso me quedo por ahora, pero saber que un equipo como el de Chile tuvo la valentía para ganar una final es para sacarse el sombrero, porque mostraron sobriedad ante un equipo tan poderoso”, sostuvo el técnico.

“Intentamos presionar muy alto, salir jugando en todo minuto, Argentina nos llegó una vez y nos complicó en la pelota parada, pero creo que las acciones de peligro estuvieron más del lado nuestro”, agregó el nacido en Casilda.

El adiestrador aprovechó la oportunidad para “agradecer a los jugadores por este triunfo ante un equipo de los mejores del mundo”, y afirmó que “los penales terminaron dando justicia a un partido que debió definirse antes”.

El ex Universidad de Chile también se tomó un momento para describir las sensaciones que lo invadieron tras el penal convertido por Alexis Sánchez, que le dio el primer título de su historia a la Roja.

“Sentí una emoción terrible, y un agradecimiento enorme al grupo de jugadores, porque fue una larga estadía de trabajo y preparación, tuvieron mucha predisposición para trabajar”, destacó el argentino.

Acerca de la definición del ariete tocopillano, Sampaoli remarcó que “fue impredecible, porque nos quedamos pateando la pelota parada a favor, y él nunca pateó los penales así, pero esperó al arquero y demostró la categoría y la calidad que tiene y nos dio la Copa, más allá de los cuestionamientos ridículos que tuvo”.

Por otro lado, y en referencia a lo que se viene, el casildense aventuró que “la Eliminatoria no tendrá nada que ver con esto, clasificar al Mundial va a ser un objetivo muy duro, y tendremos que consolidar este grupo pensando en lo que viene que va a ser muy difícil”.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba