REGIÓN ATACAMA

Autoridades realizan sobrevuelo por Copiapó y Tierra Amarilla: Para identificar puntos críticos frente a una emergencia.

El Delegado Presidencial Cristhian Fuentes Varas, junto al Prefecto Inspector Hugo Heager Bórquez, jefe regional de la PDI Atacama, realizaron un sobrevuelo por las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y la localidad de Los Loros, con el objetivo de conocer los diversos puntos críticos que permitan a futuro enfrentar de mejor manera situaciones derivadas de eventos meteorológicos o emergencias.

“Hemos podido conocer el crecimiento urbano que han tenido ambas comunas y que nos permitió realizar una radiografía de la situación actual, permitiendo de esta manera ejecutar un plan de trabajo, a corto y largo plazo entendiendo la importancia que esta materia tiene en especial para la seguridad de las personas”. Enfatizo el Delegado Cristhian Fuentes, quien reiteró el compromiso del gobierno en materia de regular o erradicar las construcciones en sitios de alto riesgo. Y de seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo con las policías, que permita llevar más seguridad a los diferentes territorios de la región”.

Por su parte el Prefecto Inspector Hugo Haeger, destacó “la labor de apoyo logístico aéreo que realiza nuestra Brigada Aeropolicial es fundamental para el trabajo investigativo de nuestras diferentes brigadas, y que nos ha permitido tener excelentes resultados, tanto en la persecución penal y desarticulación de bandas criminales. Pero también nos ponemos a disposición para colaborar de manera activa en situaciones de emergencia que ameriten nuestro apoyo”.

Finalmente, Fuentes Varas valoró la labor de las y los funcionarios que forman parte de la brigada Aeropolicial, que realiza operaciones, desde Arica hasta la región de Coquimbo.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba