Connect with us

ATACAMA

Construirán Nuevo Sombreadero en el Mercado Municipal de Vallenar.

Publicado

on

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, acompañado de los concejales, Norma Torrejón Varela, Luis Bocdanic Caminada, Robinson Morales Valera, Patricio Neira Brizuela y Luis Valderrama Maltés, participaron en la firma del convenio del proyecto “Sombreadero Mercado Municipal de Vallenar”, obra que será ejecutada por la empresa contratista “Habra” y que se será financiada íntegramente con recursos municipales que superan los 14 millones de pesos.

En la firma del convenio participaron el alcalde Cristian Tapia Ramos, la presidenta del y mercado municipal, Silvia Zamorano y los representantes de la empresa “Habra”, el señor Ramón Castillo, el administrador municipal, Jorge Villalobos y locatarios del mercado.

Ramón Castillo gerente técnico de la empresa “Habra” informó de algunos aspectos técnicos de la obra.

“La obra contempla la construcción de un sombreadero que estará ubicado en la fachada sur del mercado municipal, en el ingreso al recinto por el sector de calle Serrano, con 16 metros lineales, con perfiles y una estructura de policarbonato colgante con tensores que van unidos a cada pilar. indicó además que, el plazo de término de la obra contempla 60 días, pero esperamos tenerla en un plazo menor de 40 días, incluyendo el montaje en el lugar”.

Por su parte la presidenta de los locatarios del mercado municipal, Silvia Zamorano, manifestó sentirse muy contenta con el regalo que el municipio les ha dado a conocer.

“Un proyecto que nos va a cambiar la vida en el mercado, es un avance muy grande es un sueño para la gente que esta con problemas del sol, se le destiñen las cosas y va haber un mejor auge para el mercado, vamos a traer mas turistas, vamos a ser mejor un mejor mercado, así que feliz y agradecida del municipio de los concejales, todos nosotros también que hemos puesto parte de nosotros para trabajar y embellecer y mejorar el mercado.

Desde un principio hemos trabajado con el municipio, con barrios comerciales para pintar, juntos con el municipio y ahora esto es un regalo, agradecer a los concejales, a nuestro alcalde por el tremendo avance que hemos tenido y como sigo diciendo que es un regalo al aniversario de nuestra querida ciudad y un avance para nuestro desarrollo”.

Finalmente, el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, luego de participar en la firma del convenio del mejoramiento del mercado, se mostró muy contento por la obra que le dará otra cara al ingreso del mercado.

“Sabemos que día a día la capa de ozono es muy negativa para nosotros y hemos empezado hoy un proyecto que contempla un sombreadero, con una buena estructura, con un techo de policarbonato lo cual va a proteger lógicamente de los rayos solares, por cale serrano son 16 metros y luego la continuación del otro proyecto por calle Santiago, porque creemos que todo tienen que quedar bien cubierto, estos son recursos propios municipales entonces nosotros tenemos que ir viendo las cajas que vamos obteniendo para ir invertirlo en este tipo de infraestructura, así que lo importante es que ahora empezamos y no vamos a terminar hasta que todo este mercado esté con las condiciones que realmente la gente necesita”, dijo la autoridad comunal. –

El alcalde destaco que todos los años se le han estado haciendo diferentes inversiones, tratando de remodelar darle mejores condiciones a nuestros locatarios y la gente que venga también, lógicamente se sienta acogido, recordemos que nosotros vamos a postular ahora a fuentes de financiamiento para un nuevo mercado municipal parecido a la Recova de La Serena, en calle Valparaíso con Prat, proyecto que ojalá este aprobado el primer trimestre del presente año, para empezar la construcción lo antes posible.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mueres de Freirina recibieron Charla y Exámenes Preventivos

Publicado

on

Gracias a una alianza entre el Programa Mujeres Jefas de Hogar y el Centro de Salud Familiar de la comuna (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Procedimiento de la PDI Atacama finalizó con tres detenidos por drogas, arma y municiones

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento en la población Francisco de Aguirre de la capital regional, donde detuvieron a tres hermanos por infracciones a las leyes de Armas y Drogas.

En virtud a un llamado telefónico al número de emergencia de la PDI de Copiapó, 134, en el cual una mujer indicaba que desconocidos habían realizado disparos al aire en plena vía pública, detectives de la Biro Copiapó concurrieron hasta el sitio de suceso de forma inmediata.

El subprefecto Boris Gormaz, de la Biro Copiapó, señaló que “según los antecedentes entregados, tres jóvenes se encontraban en un pasaje de la población Francisco de Aguirre, realizando diversos disparos, por lo que detectives de esta brigada prestaron el debido auxilio a la comunidad, trasladándose hasta dicho sector en Copiapó, para iniciar las primeras diligencias investigativas, a través de las cuales establecieron el hecho delictual determinando, además, el domicilio de los imputados. Una vez en el lugar se procedió al ingreso y registro voluntario del inmueble indicado, donde en una de sus habitaciones se encontró munición, droga y un revolver adaptado para el disparo. Por lo expuesto, se procedió a la detención en flagrancia de sus tres moradores, quienes son hermanos, siendo uno de ellos menor de edad”.

Una vez registrado el inmueble donde se encontraban los imputados, los investigadores policiales incautaron un arma de puño tipo revólver, siete cartuchos de municiones de distinto calibre, cocaína base, cannabis y más de 165 mil pesos de dinero en efectivo.

En la audiencia de formalización el fiscal Ariel Guzmán solicitó al Juez de turno la prisión preventiva de ambos adultos y la internación provisoria del menor de edad dada la gravedad de los delitos indagados. En su resolución, el Tribunal decretó el arresto parcial nocturno del adolescente y la prisión preventiva de uno de los adultos involucrados. Respecto del segundo mayor de edad imputado en estos hechos, se decretó su arresto domiciliario total, por lo que la Fiscalía apeló en audiencia a dicha cautelar. De esta manera, el detenido se mantendrá privado de libertad hasta que la Corte de Apelaciones de Copiapó resuelva qué medida cautelar deberá cumplir durante la investigación de este hecho.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas