REGIÓN ATACAMA

André Sougarret renuncia a la presidencia ejecutiva de Codelco

El ingeniero André Sougarret renunció la jornada de este martes a la presidencia ejecutiva de Codelco, por lo que se mantendrá en su cargo hasta fines de agosto, mientras la empresa iniciará el proceso de búsqueda de su reemplazante.

En un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Codelco informó la renuncia por razones personales de Sougarret, a partir del próximo 31 de agosto.

Sougarret, quien asumió el 29 de agosto del 2022 el máximo cargo ejecutivo de la cuprífera, explicó en un comunicado de prensa que la empresa ha enfrentado problemas complejos los últimos meses y que ha tenido dificultades para conciliar esta situación con otros aspectos de su vida.

“En estos meses hemos enfrentado complejidades en los más diversos ámbitos, no sólo por todo lo que implica gestionar esta empresa minera estatal en el tiempo y circunstancias actuales, sino porque, en términos personales, no ha sido fácil conciliar las exigencias del cargo con el cuidado de las demás facetas que conforman la vida de un ser humano”, señaló Sougarret.

Por su parte, Codelco informó que iniciará de forma inmediata la búsqueda de su reemplazante.

 

Mostrar más
Botón volver arriba