ATACAMA

Anuncian calendario de vacunación para personas con tratamientos con cáncer y enfermedades autoinmunes

El Intendente Urquieta informó que llegaron a la región más de 46 mil vacunas y que este martes comienza la inoculación de las personas que estén con tratamientos con cáncer y que tengan enfermedades autoinmunes que estén acogidas a la Ley Ricarte Soto.

Este lunes, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, realizó un nuevo balance por Covid-19 en Atacama. “Tenemos 12.042 casos positivos confirmados que han sido informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 11.483 personas y permanecen activas 407 personas”.

Vacunación de grupos prioritarios

Urquieta informó además que el proceso de vacunación alcanza a 51.486 personas de las cuales 3.598 han recibido la aplicación de la segunda dosis y se encuentran con el esquema completo. “Hoy recibimos en la Región de Atacama más de 46.000 vacunas que van a permitir, por una parte, garantizar la segunda aplicación de la dosis correspondiente a las personas que ya comenzaron con la primera inoculación durante el mes de febrero y que va a iniciar el día 3 de marzo; por otra parte, vamos a comenzar el proceso de vacunación con la primera dosis para las personas que estén con tratamientos con cáncer y además aquellas persona que tengan enfermedades autoinmunes que estén acogidas a la Ley Ricarte Soto”, manifestó la primera autoridad regional.

Caldera retrocede a fase 2 de transición

El Gobierno decidió que la comuna de Caldera retrocederá a fase 2 de transición a contar del próximo día jueves 4 de marzo. Urquieta explicó que esto significa que va a existir cuarentena durante los fines de semana: sábado, domingo y festivos, y en el caso de que requieran desplazarse, lo tendrán que hacer con un permiso otorgado por Comisaría Virtual o en la Comisaría más cercana”.

Es así como el Intendente dijo que “a pesar de que estamos avanzando muy significativamente en el proceso de vacunación, alcanzando todas las comunas y con números muy importantes de personas que han recibido la primera dosis, queremos hacer un llamado también a toda la comunidad a seguir cumpliendo con las instrucciones de la autoridad sanitaria porque la pandemia no ha terminado, y en consecuencia tenemos que combinar todos estos esfuerzos preventivos con el proceso de vacunación que estamos llevando adelante para que juntos podamos superar esta pandemia ojalá cuanto antes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba