INTERNACIONAL

Ucrania informa de «duros combates» dentro de Avdivka

El comandante del Grupo Tavria de las Fuerzas Armadas de Ucrania , Oleksandr Tarnavski, ha reconocido el viernes (16.2.2024) que la situación en la localidad asediada de Avdivka es “extremadamente crítica”. 

“Se están produciendo duros combates dentro de la ciudad”, informó Tarnavski en su cuenta de Telegram. El militar ucraniano aseguró que, pese a todo, Ucrania sigue teniendo la situación “bajo control”. Según Tarnavski, todas las fuerzas de Kiev «están utilizando todas las fuerzas y medios a su disposición para contener al enemigo».

Por otra parte, el Estado Mayor ucraniano confirmó en su parte diario que se han desplegado más tropas para defender Avdivka de la ofensiva rusa.

«Bajas masivas» en las fuerzas rusas

«De acuerdo con la decisión que se tomó, el refuerzo de unidades está llevándose a cabo y hay tropas maniobrando en los ejes amenazados”, se lee en la parte del Estado Mayor, que habla de un total de 33 ataques repelidos por las tropas ucranianas. durante la pasada jornada en esta zona del frente. El parte militar hace referencia también a las “bajas masivas” que están sufriendo las fuerzas rusas en sus ataques.

Mikola ‘Abdulá’ Volojovl, comandante de la Tercera Brigada de Asalto ucraniana, que ha sido enviado a Avdivka para contener el avance ruso, calificó de «difícil” la situación y aseguró que las tropas de Kiev establecieron recientemente un nuevo récord de bajas infligidas a Rusia en un solo día. «Pero no hay nada que celebrar o de lo que alegrarse”, agregó, porque Rusia «está desplegando a sus unidades de élite aquí”.

Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW por sus siglas en inglés), Rusia habría logrado cortar la última ruta principal de suministros que Ucrania tenía bajo control en Ucrania, lo que podría obligar a las fuerzas de Kiev a retirarse de la localidad para evitar estar rodeados. Un portavoz militar ucraniano señaló que Ucrania está utilizando rutas secundarias para seguir abasteciendo a sus tropas en Avdivka. MS (efe/afp) 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba