ATACAMA

Fortalecimiento de la seguridad y el emprendimiento: Jornada exitosa en Chañaral

En una destacada participación, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, y el Delegado Provincial de Chañaral, Jorge Fernández, junto a Carabineros, PDI, Fiscalía y diversas autoridades, se sumaron al Taller de Seguridad organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con emprendedores y emprendedoras de la zona.

Durante el encuentro, se abordaron temas fundamentales relacionados con la seguridad y se compartieron estrategias innovadoras para fortalecer la protección de los emprendimientos locales. La presencia de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, demuestra su compromiso y apoyo a la comunidad empresarial de Chañaral.

En este sentido, la Seremi Arias Vargas expresó su compromiso por la iniciativa, resaltando la importancia de fortalecer la seguridad en el barrio Merino Jarpa, que cuenta con un gran potencial turístico y comercial. Asimismo, destacó el impacto positivo que tendrá el proyecto de cámaras instaladas en el barrio, a través del Programa FNDR Fortalecimiento de Barrios Comerciales de la Región de Atacama.

En sus palabras, afirmó: «Estoy realmente complacida de haber formado parte de este importante encuentro en Chañaral. La colaboración entre los diversos actores, la Cámara de Comercio, las autoridades locales y los y las emprendedoras refleja nuestro compromiso compartido de fortalecer la seguridad y promover el desarrollo económico de la zona».

Por su parte, el Delegado provincial, Jorge Fernandez, destacó la participación activa de las autoridades y emprendedores en el Taller de Seguridad, subrayando la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar un entorno seguro para quienes visitan y trabajan en Chañaral.

 

Esta colaboración entre el gobierno y, organismos de seguridad y emprendedores refuerza el compromiso con el desarrollo económico y turístico de Chañaral, al mismo tiempo que promueve la generación de empleo y el bienestar de la comunidad local.

El compromiso de esta jornada de trabajo demuestra una vez más la voluntad y el esfuerzo conjunto para impulsar el crecimiento sostenible de Chañaral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba