PAÍS

Carabinero de civil hiere a bala a sujeto que intentó robar su auto en Quinta Normal

Una pareja de funcionarios de Carabineros fue interceptada y amenazada con armas por desconocidos en Quinta Normal, con el objetivo de robar su vehículo particular. Frente a la situación, uno de los efectivos policiales hizo uso de su armamento personal, hiriendo a uno de los sujetos.

Según los primeros antecedentes, la situación ocurrió cerca de las 00:20 de este lunes cuando un teniente de Carabineros junto a su pareja, también funcionaria policial, se disponían a subir a su auto particular desde la casa de un pariente.

Fue en ese contexto que desde un auto rojo descendieron dos sujetos que los amenazaron para robarles el vehículo.

El miembro de Carabineros se negó a realizar la acción, extrayendo un armamento particular y realizando dos disparos a los desconocidos, huyendo del lugar sin concretar el robo.

Los funcionarios no resultaron lesionados en el hecho.

Según pudieron confirmar las primeras pericias de Carabineros, el armamento se encuentra debidamente inscrito y con  documentación al día.

Horas después de los disparos, hasta el SAR de Lo Prado llegó un menor de 17 años lesionado por un impacto de bala en su hombro izquierdo, con antecedentes policiales.

El joven habría señalado que fue en el marco de un ilícito en el que había participado, siendo reconocido por las víctimas y siendo detenido por personal policial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba