MINERÍA

SEA: Más de 19.000 personas se han capacitado en materia ambiental durante 2023

Desde el Servicio resaltaron que las cifras dan cuenta del interés de la ciudadanía por adquirir nuevos conocimientos.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) informó que registró una nueva cifra récord de asistencia en sus capacitaciones online, para el período comprendido de enero a septiembre de este año, con 19.303 participantes.

De acuerdo a los datos entregados por la institución, en términos generales, en la plataforma SEA Capacita, entre marzo y septiembre, se han ejecutado 39 dictaciones públicas, con un total de 7.500 cursantes aprobados. La tasa de aprobación promedio es del 88,2% y el número de aprobados promedio por curso de 193 personas.

Por su parte, 14 capacitaciones en vivo fueron gestionadas y ejecutadas con foco en la ciudadanía para el período marzo-septiembre, con una conexión total de 3.153 participantes, promediando un número de 225 personas por capacitación.

Para el caso de las capacitaciones iniciales y técnicas sobre los documentos publicados, el SEA detalló que se han realizado en el período enero-septiembre un total de 31 capacitaciones, con una conexión total 8.650 participantes.

Finalmente, 84 han sido las instancias coordinadas y ejecutadas por el Servicio de Evaluación Ambiental, considerando las actividades asincrónicas (cursos del SEA Capacita) y sincrónicas (charlas en vivo), con un total de participantes para el período enero-septiembre de 19.303 personas.

Desde el Servicio resaltaron que las cifras dan cuenta del interés de la ciudadanía por adquirir conocimientos en materia ambiental, y del compromiso de los profesionales, técnicos y administrativos del SEA por entregar con eficacia la información ambiental.

Si desea conocer más sobre el calendario de cursos disponibles durante el año 2023, puede ingresar al sitio web de SEA Capacita.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba