Emelat y SEC llaman a proteger las redes eléctricas durante las celebraciones de Año Nuevo

Un llamado a la comunidad a proteger las redes de distribución eléctrica en toda la región, evitando el uso de los denominados «confetis, cotillón o challa metálica», en las cercanías de las redes de energía, por los altos riesgos de cortocircuitos que podrían dejar sin suministro eléctrico a importantes sectores  o provocar accidentes con graves consecuencias a las personas e instalaciones, realizaron el  Gerente Zonal de Emelat, Fernando Sanhueza, el presidente del Comité Paritario de la eléctrica, Rubén González y el Director Regional de SEC, Iván Lillo, con motivo de la proximidad de las fiestas de fin de año.

 

La experiencia ha demostrado que este tipo de elementos que lanzan papel  brillante o metálico, a través de un tubo con aire comprimido, pueden ocasionar interrupciones del suministro eléctrico, cuando son lanzados en las cercanías de las redes de distribución de energía, además de posibles descargas eléctricas que podrían causar graves daños a quienes manipulan estos elementos, aparentemente inofensivos.

 

La empresa Eléctrica Atacama, EMELAT y la dirección Regional de la Superintendencia de Servicios Eléctricos, también llamaron a los conductores de vehículos a extremar las medidas de precaución, para evitar los denominados «Choques a postes», que provocan graves interrupciones eléctricas en importantes sectores de la comunidad y ponen en riesgo la seguridad de las personas. De igual forma llamaron a la comunidad a mantener un consumo racional de la energía.

 

El nuevo Gerente de la distribuidora, Fernando Sanhueza, señaló que la Empresa Eléctrica Atacama se encuentra preparada para resolver las emergencias que puedan ocurrir durante las fiestas de año nuevo, a través de un plan de contingencias con personal y recursos técnicos, pero es fundamental el apoyo de la comunidad para evitar este tipo de interrupciones.» Nuestro principal llamado es a  la prevención y al autocuidado, como preocupación fundamental por la seguridad de las personas y las instalaciones», aseveró el ejecutivo de EMELAT.

 

Iván Lillo, Director Regional de SEC,  manifestó que durante este período de celebración del año nuevo es muy importante tener en consideración el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, para evitar interrupciones no programadas. » No es recomendable mantener todas las luces del hogar encendidas al mismo tiempo y  si va salir de su casa para celebrar el nuevo año,  apague las luces del arbolito de navidad ya que por recalentamiento podría generar un incendios», destacó la autoridad fiscalizadora.

 

Rubén González, Presidente del comité Paritario de Emelat, destacó el compromiso y los esfuerzos  de la empresa, trabajadores y colaboradores por mantener los estándares de seguridad logrados, orientando, y educando sobre los riesgos de accidentes eléctricos. » Hacemos un llamado a la comunidad para que colabore en el cuidado de la redes y de esta manera todos podamos disfrutar, sin accidentes y con mucha energía de estas fiestas de fin de año». 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba