PAÍS

Cierran paso fronterizo Los Libertadores por sistema frontal: se esperan nevadas y rachas de 100 km/h

El paso internacional, Complejo Fronterizo Los Libertadores -también conocido como Sistema Integrado Cristo Redentor-, estará cerrado hasta la mañana del sábado debido al ingreso de un frente de mal tiempo, que traerá consigo nevadas, bajas temperaturas y vientos sobre los 100 km/h.

Debido al ingreso de un sistema frontal, se informó el cierre parcial del Complejo Fronterizo Los Libertadores ubicado en la provincia de Los Andes, en la región de Valparaíso.

En concreto, el bloqueo del paso internacional que conecta Chile y Argentina se extenderá hasta las 8:00 horas del sábado, de manera preventiva.

De acuerdo con un comunicado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se indicó que esta medida se debe al ingreso de un sistema frontal en la alta montaña, el que traerá nevadas, bajas temperaturas y vientos sobre los 100 km/h.

Asimismo, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, informó sobre las reuniones llevadas a cabo con las autoridades argentinas para la toma de esta decisión temporal.

Consultado por los hechos, el meteorólogo Gonzalo Espinoza entregó los detalles respecto a las condiciones del tiempo en la zona, detallando que sólo se prevén nevadas y vientos en el sector cordillerano por este sistema frontal que ingresó a la zona centro del país.

Cabe agregar que, según señalaron las autoridades, el cierre parcial del Complejo Fronterizo Los Libertadores no afecta a una gran cantidad de automóviles, debido a un bajo flujo vehicular esperando en Guardia Vieja para cruzar hacia Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba