DEPORTES

Con el escritorio en la mira: la ’U’ medita reclamar puntos de la derrota con Unión La Calera

Mediata recuperar en el escritorio lo que no pudo ganar en cancha. Universidad de Chile estaría pensando reclamar los puntos de la agónica derrota con Unión La Calera en el Campeonato Nacional.

Fue el pasado miércoles 18 de noviembre que el cuadro ‘cementero’ se impuso 2 a 1 a los ‘azules’ como local, con un penal en los descuentos. Triunfo que terminaría desatando una pelea entre los propios jugadores visitantes, con Fernando De Paul y Gonzalo Espinoza protagonistas.

Pero esos tres puntos obtenidos por los caleranos podrían pasar al olvido. Una fuente de la dirigencia universitaria confirmó a El Mercurio que ya ronda la idea de pedir la victoria acusando falta de los ‘rojos’ al protocolo por el covid-19.

Todo luego que se hiciera pública la denuncia de un laboratorio clínico de una suplantación de identidad durante un PCR de Unión La Calera, y la posterior apertura de una investigación de parte de las autoridades de salud de la región de Valparaíso.

“Estamos estudiando el tema y esperando que la investigación judicial llegue a una conclusión”, confirmaron brevemente desde el conjunto estudiantil.

Recordemos que La Calera, que lidera el torneo junto a Universidad Católica con 45 puntos -los ‘cruzados’ con un partido pendiente justamente ante la U-, se defendió de la denuncia aseverando que han cumplido con los protocolos y negaron tajantemente haber cometido una infracción.

En tanto, en Coquimbo Unido, que perdió con Unión La Calera el 21 de noviembre (1-2), se sumaron a la ‘U’ y también estudian pedir los puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba