Minera Candelaria recibe Reconocimiento por su Gestión en Seguridad

Por sus excelentes resultados en seguridad y cuidado de las personas, minera Candelaria fue considerada entre las cinco empresas del país más destacadas en la materia y recibió un reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad, en el marco del “Premio Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo ACHS 2015”.

 

El objetivo de este galardón es reconocer a las empresas que han desarrollado una acción preventiva sistemática y que han obtenido resultados evidenciables, contribuyendo así a la creación de una cultura preventiva que asegure ambientes de trabajo seguros y sanos.

 

Respecto de este reconocimiento, el gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, Edwin Hidalgo, aseguró que “nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento, porque nos indica que estamos en el camino correcto tras el objetivo de trabajar con cero lesiones. Este es un paso más hacia esa meta y nos incentiva a seguir esforzándonos en el desafío de crear una cultura de seguridad al interior de nuestras operaciones”.

 

El ejecutivo agregó que “Minera Candelaria formó parte de la categoría Grandes Empresas junto a otras 193 compañías del país. Para llegar a la instancia final, las empresas seleccionadas debieron superar una serie de rigurosas evaluaciones en terreno asociadas a indicadores de seguridad, salud ocupacional, aspectos legales, liderazgo y cultura proactiva, que incluyeron revisiones de equipos técnicos de la ACHS, de la Universidad Católica y de la Fundación Carlos Vial, lo que da más valor aún a este logro”.

 

La metodología de trabajo utilizada para definir a los ganadores de este premio, es la misma que ocupa el premio norteamericano “Campbell Award”, otorgado por The Campbell Institute, que forma parte del National Safety Council de Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba