La Roja jugó de Maravilla !!

En una noche mágica del «Niño Maravilla» la Roja superó por 3-1 a Uruguay y se metió en zona de clasificación.

El tocopillano fue figura cuando Chile más lo necesitaba y estuvo a punto de convertír el cuarto antes abandonar la cancha entre aplusos y agradecimientos de la hinchada.

No viajó a Barranquilla por lesión. Se le cuidó y respondió cuando Chile más lo necesitaba. El tocopillano demostró por qué es figura en Arsenal y por qué va encaminado a ser el goleador histórico de la Roja.

En una noche brava, con Bravo liderando desde el inicio a este exitoso plantel, la Roja sacó adelante un triunfo que parecía muy difícil después de los 45 minutos iniciales.

En el primer tiempo Chile entró dormido y Uruguay con todo. Al minuto de juego se juntaron Luis Suárez y Edinson Cavani después de un error de Gonzalo Jara pero Claudio Bravo estuvo notable para evitar el primero.

A los 4′ nuevamente apareció Cavani con un potente remate que se fue desviado. Sin embargo, el delantero charrúa tuvo la tercera opción y ésta fue la vencida, ya que a los 16′ aprovechó un error de Marcelo Díaz y fusiló a Bravo para decretar el 1-0.

Chile no encontraba la pelota y Suárez y Cavani seguían inquietando a la defensa chilena. Cuando el primer tiempo se iba y la Roja sacaba barato el 0-1 en contra, Jean Beausejour sacó un preciso centro para que Eduardo Vargas anote el 1-1. «Edú», quien no es titular en Alemania, se reencontró con el gol cuando la selección chilena más lo necesitaba.

El gol con el entretiempo de por medio le vino muy bien a la Roja. Apareció la jerarquía del bicampeón de América con Alexis como estandarte.

A los 60′ Sánchez giró y con complicidad de Muslera puso el 2-1 y desató la locura de las 45 mil personas que repletaron el Nacional. Con el marcador en contra Uruguay adelantó sus líneas y Chile aguantó bien.

A los 75′ Bravo estuvo notable al atajar un balón y un minuto después Sánchez aguantó y definió sobre la salida de Muslera. Parecía un partido cerrado hasta los 88′. El capitán de la Roja llegó tarde y el juez Cáceres cobró penal.

La noche ya había sido muy difícil para sufrir más, pero Bravo mostró su jerarquía y le atajó el penal a Suárez. Tres puntos de oro que le permiten a la Roja quedar en el cuarto lugar con 20 unidades y en zona de clasificación directa.

Ahora se viene Argentina en marzo sin la presencia de Arturo Vidal que quedó fuera por suspensión. Pero eso es otra historia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba