Sin categoría

PDI incauta armas y casi 500 kilos de drogas en operativos

La ministra del Interior, Izkia Siches, junto a la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, informaron sobre tres procedimientos que permitieron la incautación de casi 500 kilos de drogas y gran cantidad de armamento.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, fueron tres operativos en los cuales «pudimos sacar de circulación un gran poder de fuego», consistente en 26 armas inscritas y 39 no inscritas.

Asimismo, las sustancias ilícitas retiradas fueron cifradas en casi media tonelada, «permitiendo seguir haciendo acciones para un país más seguro».

Siches también remarcó la necesidad de «tener que cambiar el modo de funcionamiento en el país respecto al uso de armas».

Por su parte, el director de la PDI, Sergio Muñoz, calificó el hecho «como un gran golpe al crimen organizado. Nos comprometimos a hacernos cargo de estos casos. Es un gran golpe a las estructuras de este tipo. De no ser por esto, la droga habría llegado a poblaciones». 

«Damos este golpe necesario para dar lucha frontal al crimen organizado y lo seguiremos haciendo», añadió.

Igualmente, el fiscal regional sur, Héctor Barros, dijo que «es súper importante la incautación de drogas y armamento, ya que hemos tenido un aumento en delitos violentos».

«Quiero felicitar a la PDI por este gran procedimiento y este trabajo por localizar a narcotraficantes y a quienes originan la violencia», sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba