En Copiapó ; Gobernación entregó recomendaciones a la comunidad con campañas de salud

«Protege tu salud, usa mascarilla» y «Tu vereda, el espacio de todos»

 

 

  • Campañas que llaman al autocuidado de la comunidad y la colaboración en la tarea de la separación del barro y los escombros para ser retirados, como medidas en favor de la disminución del polvo en suspensión.

Con la finalidad de apoyar las campañas que lleva a cabo el gobierno a través de sus diversas carteras regionales para el resguardo de la comunidad en materias de salud y medioambientales, la Gobernación Provincial de Copiapó realizó la difusión informativa de las campañas “Protege tu salud, usa mascarillas” y “Tu vereda, el espacio de todos”, entregando recomendaciones relacionadas a la gran presencia de polvo en suspensión, que genera dificultades respiratorias a grupos de riesgos y a la población en general, además de realizar un llamado a comprometerse a despejar y limpiar el entorno colaborando con la limpieza de los espacios comunes.

 

En este marco, el gobernador de Copiapó Mario Rivas Silva, señaló “en este contexto, nosotros somos parte de estas campañas que también otros servicios han iniciado, como lo es la campaña de cuidar la salud, que busca crear más conciencia en la comunidad, aumentando el uso de mascarillas que todos sabemos es necesario, por polvo en suspensión diario que hay en la ciudad, y que puede traer consecuencias de salud en la población de todas las edades, que por cierto no deseamos y que hay que evitar, y para ello es un trabajo conjunto de todos el proteger nuestra salud usando mascarillas”.

 

“Junto con esto estamos llamando a la ciudadanía a que se sume a colaborar con otra campaña, que es la tarea grande e importante de sacar el barro, despejar y limpiar el suelo, subsuelo, las casas, las calles y los entornos, y que el gobierno ha encabezado con la colaboración de los municipios, del sector privado, del voluntariado. Pero aún nos queda mucho barro por sacar, y con ello necesitamos la colaboración de los vecinos y vecinas en la tarea de separar el barro de los escombros, y así poder ser retirados de los diversos sectores de la comuna, sumándose al trabajo que se sigue realizando con una periodicidad constante y que nos permita estar limpiando siempre, es por esto, que necesitamos la colaboración de la gente”, finalizó la autoridad provincial.

IMG_3344

 

CAMPAÑAS

 

Para enfrentar esta situación, la Gobernación propone las siguientes medidas:

 

 “Protege tu salud, usa mascarillas”

 

  • En cada comunidad escolar, es obligatorio el uso de mascarilla en actividades al aire libre, como recreos, la ida y el regreso a casa.

 

  • Niños, adultos mayores, embarazadas y los enfermos agudos y crónicos, de patologías respiratorias y cardiacas, deben abstenerse de salir a espacios abiertos y si lo hacen, deben ser siempre usando mascarilla.

 

  • Población fumadora: se recomienda abstenerse de fumar, y en caso de hacerlo, evitar fumar en espacios cerrados.

 

  • A la población en general:
  • Se recomienda uso de mascarilla, bandanas o un paño húmedo que cubra las vías respiratorias permanentemente mientras se encuentre al aire libre.
  • Evite hacer quemas de cualquier tipo.
  • No realice esfuerzo físico o actividades deportivas, especialmente en zonas impactadas y en horarios en que existan niveles regulares o superiores de contaminación, o al observar, a simple vista, aumento considerable de polvo en suspensión.

 

La Gobernación recomienda apoyar el proceso más fino de limpieza de calles:

 

“Tu vereda, el espacio de todos”

 

  • Todos debemos comprometernos a despejar y limpiar nuestro entorno. Para ello, la Gobernación insta a la población a colaborar en la limpieza más fina del entorno, quitando el barro que está pegado a las veredas y las calles.

 

  • Barra sus espacios diariamente. Humedezca la vereda antes de barrer, evitando de este modo que se levante el polvo.

 

  • En zonas urbanas, conduzca a una velocidad no superior a los 30 kilómetros por hora.

 

  • Respete la restricción vehicular indicada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba