A los 72 años, murió María Martha Serra Lima

La popular cantante falleció en las últimas horas en Miami donde permaneció internada en terapia intensiva

 

A la edad de 72 años falleció hoy la popular cantante María Martha Serra Lima, en Miami, donde estuvo internada en terapia intensiva después de que fuera sometida a dos operaciones.

Serra Lima fue intervenida en dos oportunidades en la espina dorsal, a raíz del padecimiento de fuertes dolores lumbares y piernas.

«O me opero o no camino más», había dicho temerosa la cantante antes de operarse: «Tengo miedo, son intervenciones muy difíciles, vi en Internet que es dificilísima y complicadísima. Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo».
Durante el tiempo que estuvo internada en Miami, la acompañó su hija Cecilia.

Serra Lima fue artífice de una profusa carrera musical que se extendió por más de cuatro décadas, en las que editó unos 40 álbumes de estudio, en vivo y compilaciones, entre estos uno que llevó su nombre y que fue lanzado en 1997.

La artista cosechó veinte discos de oro y platino, y dio presentaciones históricas en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, España, México, Venezuela y Chile.

Entre sus éxitos se recuerdan canciones como «Los enamorados», «Algo contigo», «Cosas de la vida», «Soy lo prohibido», «Cenizas», «A mi manera», «Soy como toda mujer», «Lo mejor de mí y Quién soy».

María Martha Serra Lima mantuvo estrecha relación con otras figuras de la música y hasta compartió escenario con artistas como Sandro, Valeria Lynch y Estela Raval.

En los primeros años de los 80 se unió a Trío Los Panchos y editaron el disco Esencia Romántica que vendió cinco millones de copias.

 

Fuentes: Eldia/Infobae/Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba