ATACAMA

Aumenta en un 6,7% el valor de los peajes en la región de Atacama y el país.

Cabe recordar que un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y las autopistas permitió que el alza se implementara de forma gradual.

Este sábado 1 de julio se concretó el aumento en un 6,7% del costo de los peajes en la mayoría de las autopistas del país, también en Atacama.

Dicha variación se suma a la realizada por las concesionarias el primero de enero, alcanzando un aumento de las tarifas de un 13,3% en lo que va del 2023.

Cabe señalar que un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y las autopistas permitió que el alza se implementara de forma gradual, siendo esta la segunda y última variación del año.

Como resultado de esta actualización, las concesionarias presentes en la región de Atacama han ajustado sus tarifas para el segundo semestre. En el caso de la concesionaria Valles del Desierto, los peajes Puerto Viejo y Totoral, ubicados en el tramo Vallenar-Caldera, han actualizado sus precios.

Por otro lado, la concesionaria Ruta del Algarrobo ha incrementado las tarifas en sus peajes Cachiyuyo y Punta Colorada, los cuales se encuentran en el tramo Vallenar-La Serena. Este aumento se ha realizado en un porcentaje similar al mencionado anteriormente.

Estas actualizaciones en los precios de los peajes tienen como objetivo mantener un equilibrio en el reajuste de las tarifas, considerando la inflación y otros factores económicos. Los usuarios de las vías concesionadas en la región de Atacama y a nivel nacional deben tener en cuenta estos ajustes al planificar sus viajes y considerarlos en su presupuesto de transporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba