DEPORTES

Charles Aránguiz: Jamás me voy a negar a una nómina, pero el que decide es el entrenador

El jugador nacional dijo que no se ha contactado con el cuerpo técnico de la selección.

El mediocampista de Inter de Porto Alegre, Charles Aránguiz, ha hablado sobre la posibilidad de volver a la selección chilena en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. Aránguiz asegura que siempre es una buena noticia ser nominado, pero aclara que será el entrenador Eduardo Berizzo quien tome la decisión final.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Aránguiz menciona que está trabajando para recuperar su mejor versión y no sabe si eso le ayudará a estar en la selección. Reconoce que en esos momentos no sabe si está en condiciones de ser convocado, pero respeta la decisión del entrenador.

El jugador destaca que hay casos de jugadores que no juegan regularmente pero tienen un buen rendimiento cuando son convocados, así como otros que tienen lo contrario. Sin embargo, él nunca se negaría a una convocatoria.

Aránguiz también revela que no ha tenido comunicación con el cuerpo técnico desde el partido contra Marruecos en octubre pasado. Después de ese encuentro, sufrió una lesión y regresó a su club.

El jugador no considera que sea un problema no tener contacto con el cuerpo técnico, ya que cada entrenador tiene su forma de trabajar y relacionarse con los jugadores. Si no es convocado, no le molesta.

En resumen, Charles Aránguiz está abierto a la posibilidad de volver a la selección chilena, pero deja en manos del entrenador la decisión final. Reconoce que está trabajando para recuperar su mejor nivel y no descarta una convocatoria en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba