Perú eliminó a Bolivia y será rival de Chile en semifinales

El conjunto del Rímac mostró contundencia para acceder a la fase de los cuatro mejores de la Copa América y sacar pasajes para enfrentar a la Roja el próximo lunes 29 de junio en el Estadio Nacional.

¡Habrá Clásico de Pacífico! Perú consiguió pasajes para las semifinales de la Copa América tras superar 3-1 a Bolivia sobre el gramado del estadio Germán Becker de Temuco. Y, de paso, se transformó en rival de la Selección chilena en esa instancia.

Los pupilos de Ricardo Gareca desde el minuto inicial marcaron clara supremacía ante la escuadra altiplánica, que no lograba salir de su zona. Y a eso, le sumaba al dubitativo arquero Romel Quiñónez.

Licencias que los del Rímac detectaron rápidamente y que su goleador Paolo Guerrero supo plasmar en el arco rival al anotar las tres dianas que le permitieron instalarse en la fase de los cuatro mejores de la Copa América.

Y recién promediando la primera fracción, Perú ya había sentenciado la brega. Guerrero (20’ y23’) hacía celebrar a los incaicos ante un elenco boliviano que no entendía lo que sucedía.

A partir de ahí, los peruanos bajaron un cambio y manejaron las acciones. Pero Bolivia no quería bajar los brazos e intentó cambiar su suerte, pero careció de armas para descomponer a la última línea de los del Rímac.

Y, como si fuera poco, otra vez Guerrero aprovechó un error garrafal de Danny Bejarano para estampar su triplete y transformarse en goleador del certamen junto al chileno Arturo Vidal.

Cuando no quedaba nada, el hombre más importante de Bolivia Marcelo Moreno Martins, puso el descuento desde el punto penal y darle un premio de consuelo al ímpetu de los dirigidos de Mauricio Soria.

Ahora Perú se desplazará a Santiago para preparar el duelo del próximo lunes 29 de junio ante la Selección chilena en el Estadio Nacional. Un duelo en el que ambas escuadras  buscarán amarrar los pasajes para la gran final.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba