(AUDIO) Diputado Ward respecto a la delincuencia: La gente no denuncia porque esta desconfiada del sistema judicial.

En conversación con “Radio Maray el Diputado Felipe Ward respecto de la delincuencia e inseguridad ciudadana, indicó que, “acá hay un alza en los delitos de mayor  connotación social y la gente no denuncia porque está desconfiada  del sistema judicial”.

Agregó el parlamentario, que  la ciudadanía no denuncia por que ve que los delincuentes salen libres a las horas o al otro día de ser detenidos .  Más adelante indicó que “Se nota que algunas personas y autoridades mal entienden la lealtad y prefieren señalar que esto sólo es una sensación versus la realidad que se vive en el país,  y a nivel de la región de Atacama también”, algunos indican que en Chile hay seguridad cuando en la realidad es totalmente al revés, los asaltos no son inventados por la ciudadanía, lo que ocurre es que en Atacama los niveles de delincuencia han subido .

Otra situación,  es que han bajado las denuncias y por eso creen que no hay delincuencia, pero ocurre que la gente se cansó de denunciar y que la justicia no aplique como corresponde.  La gente reclama en la calle  y pide aumentar las penas – que ya son altas- piden que sean más duras y el tema es que “las probabilidades de condena son bajas por que  los tribunales son permisivos” y los delincuentes reinciden cuando salen a las calles, acá  la cifra negra- que no se denuncia- es más alta que la de las denuncias. Felipe Ward sostúvo en «Radio Maray,» que desde el lunes votaremos en la Cámara  la ley de presupuesto y las partidas para Carabineros y Ministerio del Interior, queremos alza en esos recursos para que la gente esté segura.  La gente no denuncia porque está desconfiada  del sistema judicial”.

 

 El Diputado fue enfático en indicar que se debe educar desde la cuna y a nuestros  niños no sólo se les puede enseñar acerca de sus derechos también se tiene que trabajar con ellos acerca de  qué pasa con sus  deberes, para que el dia de mañana sean adultos con principios y valores.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba