16 internos de la Unidad Penal de Copiapó dan la PSU

Los privados de libertad que cursan último año de enseñanza media se inscribieron para dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de manera gratuita.

Los internos rindieron la PSU en las dependencias de la Escuela Medardo Cano, establecimiento educacional que funciona al interior de la unidad penal de Copiapó, y fue tomada por la Anny Torres, encargada del DEMRE en Copiapó.

En esta oportunidad 16 internos entre hombres y mujeres rindieron la Prueba de Selección Universitaria, comenzaron el proceso con la prueba de Lenguaje y Comunicación, para luego rendir la de ciencias en horas de la tarde continuando con  el test de matemáticas y, para finalmente culminar con el examen de historia, geografía y ciencias sociales.

Karen Narváez, encargada regional de educación en Gendarmería, dijo que “a través de las 3 escuelas penales que tenemos en la región, todos los internos que están en esta condición tienen la posibilidad de inscripción para la PSU,  mediante de los programas de los equipos técnicos locales”.

Al respecto el director de la Escuela Medardo Cano, Edwin Latorre, indicó que los internos solamente pierden el derecho a la libertad, manteniendo todos los restantes, entre ellos el derecho a la educación.

El que pueda o no ingresar a una casa de estudios superiores depende de la cantidad de tiempo que le quede por cumplir, de su conducta y del visto bueno de Gendarmería. En caso de satisfacerse todos los créditos anteriores, le podrían otorgar el beneficio de la salida diurna para cumplir con el horario académico en forma íntegra, finalizó Latorre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba