PAÍS

SML descartó participación de terceros en el deceso del conscripto Vargas

En las últimas horas, se han revelado nuevos detalles en torno al lamentable fallecimiento de Franco Vargas, el conscripto de 19 años que perdió la vida durante un entrenamiento militar en Putre. El informe tanatológico emitido por el Servicio Médico Legal (SML) ha arrojado conclusiones significativas, descartando la participación de terceros en el deceso del joven.

Según los peritajes realizados, se ha determinado que Franco Vargas, perteneciente a la Brigada Motorizada N° 24 «Huamachuco», falleció a causa de una muerte súbita provocada por problemas cardíacos. El informe detalla que no se han encontrado evidencias de traumatismos ni lesiones en el cuerpo del conscripto.

Ante esta revelación, Romy Vargas, madre del joven fallecido, ha expresado su desconfianza respecto a la información proporcionada por el SML, afirmando que desde el inicio le habían comunicado dichos resultados. En un comunicado en redes sociales, Romy Vargas ha manifestado su determinación de exigir una segunda autopsia, esta vez sin la presencia de militares.

Además de la familia Vargas, otras familias de soldados pertenecientes a la misma unidad han viajado hasta la Región de Arica y Parinacota en busca de información sobre el estado de salud de los jóvenes y con la intención de trasladarlos a sus ciudades de origen. Se espera que estas gestiones puedan concretarse durante el día de hoy.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, ha reiterado su compromiso con la búsqueda de justicia en este caso, declarando que «no puede haber impunidad» respecto a la muerte del soldado. En este sentido, ha solicitado la intervención del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para evaluar su participación en el proceso investigativo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba