PAÍS

Pasaporte será más barato en Chile desde el 1 de marzo: costará $69.740

Además, a principios del 2023 se espera que el valor se reduzca a la mitad de lo que cuesta actualmente.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron la rebaja del 20% que tendrá el valor de pasaportes emitidos en Chile.

De acuerdo a lo señalado por Larraín, a contar del primer día de marzo el documento tendrá un valor de $69.740. 

Asimismo, se espera que a comienzos del 2023 esta rebaja sea aún más grande, pudiendo llegar a la mitad del valor original que rige actualmente.

Señalar que, hasta ahora, el documento costaba $89.660 (32 páginas) y $89.740 (64 páginas).

Recordar que el pasado 19 de noviembre, el Registro Civil informó que la empresa francesa Idemia será la encargada de elaborar los documentos, todo ello tras la suspensión y polémica que trajo consigo el fallido acuerdo con la firma china Aisino.

«Bajo este nuevo modelo de Identificación, desarrollado por el Registro Civil, se contemplan la máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación, con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial, con una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía, el cual reemplazará al modelo actual, vigente desde el año 2012», dijo el organismo en aquella instancia.

¿Qué es y para qué sirve el pasaporte? Es una libreta que corresponde al documento oficial para viajar al extranjero, debido a que:

  • Contiene toda la actividad oficial (incluidas las visas)
  • Sirve como identificación de un chileno fuera del país

IMPORTANTE: Para viajar a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay solo es necesaria la cédula de identidad vigente y en buen estado.

Asimismo, desde el 1 de febrero de 2020, todos los pasaportes emitidos o renovados tendrán una vigencia de 10 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba