ATACAMA

Municipalidad de Vallenar invita a participar en el primer concurso de fotografía sobre el Humedal Urbano

Iniciativa busca generar conciencia y cuidado medioambiental en la comuna y a su vez un aprendizaje para las nuevas generaciones.

 

Con la participación de las autoridades comunales se dio inicio al primer concurso de fotografía que busca poner en valor el humedal urbano, iniciativa impulsada por el municipio de Vallenar, a través de la Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el Comité Ambiental Comunal.

El paseo ribereño fue el escenario propicio, en el que el alcalde de Vallenar, Armando Flores, junto a los concejales Deisy Saavedra, Fernanda Galeb, Hugo Iriarte y Hugo Páez, realizaron el lanzamiento y la invitación para que los vecinos y vecinas puedan hacerse partícipes.

El objetivo de este concurso es dar a conocer el humedal urbano del río Huasco, el único humedal el cual se gesta la biodiversidad de fauna y aves migratorias que vienen desde muy lejos en épocas estivales.

Por esta razón, y en el contexto actual del cambio climático, poner en pauta estos temas del cuidado y rescate del patrimonio natural toma mayor realce. En este sentido, la primera autoridad comunal manifestó que “el trabajo que se quiere proyectar en este sector es muy importante, porque lo que buscamos es poner en valor el sector desde el Jilguero a Perales Viejo pasando por el paseo ribereño. Además, estamos intentando postular a recursos del Minvu para poder proteger y cuidar los parques urbanos”.

Por su parte, Fernanda Galeb, concejala y presidenta de la comisión Comuna Amigable, valoró la oportunidad que se abre para la comunidad. “Estoy muy contenta, soy parte de una agrupación que hace años está muy comprometida con el medio ambiente donde hemos estado limpiando el paseo ribereño y generando conciencia en la comunidad. Invito a la gente a salir y darse cuenta que el cambio climático es ahora una urgencia” Afirmó Galeb.

Sin duda, estas acciones son el fruto del trabajo conjunto entre el municipio y el comité Ambiental Comunal (CAC), organización que ha tenido un rol preponderante en desarrollo de intervenciones positivas en el territorio.

Al respecto, Edith Ardiles, presidenta del CAC, se mostró conforme he hizo un llamado a “la conciencia y a crear cultura por un nuevo medio ambiente, sin contaminación y libre de basura, debemos cuidar nuestros espacios y territorios para tener una vida más sana y tranquila”

Cabe señalar, que en este concurso podrán participar habitantes de la comuna de Vallenar desde los 15 años en adelante, quienes deberán presentar los trabajos en formato JPG, calidad 300 dpi teniendo un peso entre 2 y 10 MB, además las fotografías serán de estilo libre. La fecha de recepción será hasta las 18.00 horas del domingo 12 de septiembre de 2021.

Para conocer mayores antecedentes, puede descargar las bases en la página web www.vallenar.cl, en el Facebook Munivallenar, o retirarlas en la oficina de Partes del edificio Consistorial, de lunes a viernes en horario de 08.30 a 17.00 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba