PAÍS

Revelan detalles del día en que joven fue descuartizada por su hermano

Fue en la audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves, donde se formalizó a Axel Chandía y a su polola, del crimen que quedó al descubierto un día antes

Fue el pasado miércoles cuando encontraron los restos de Alexis Chandía de 17 años completamente descuartizado en una bolsa de plástico en una acequia en la comuna de La Pintana.

Horas después, y dando un vuelco completamente inesperado, fue su propio hermano, Axel de 19 años, quien se entregó a Carabineros y confesó la autoría del crimen. El jueves fue formalizado por el delito de “homicidio calificado con alevosía”, quedando en prisión preventiva.

Katherine Parra, madre de la víctima y del victimario, confesó al diario La Tercera que “no lo puedo entender, que una persona que te quiera tanto te haga eso, Axel daba la vida por su hermana y ella también por él. Tiene que haber otro tema, otra cosa. El la quería mucho, no puede haber pasado esto”.

En otro artículo, el matutino ahondó en lo ocurrido el 15 de marzo, fecha que el Ministerio Público precisó como el día en que habría ocurrido el asesinato. En la audiencia que se celebró el jueves, la fiscal Yasne Pastén relató que en esa fecha, la víctima habría recibido un severo golpe en la cabeza, aparentemente con un bate, y ocho cortes cortopunzantes, producidos tanto por el joven como por su polola.

Todo se originó por una discusión entre Alexis y su cuñada, L.D.K.S, de 17 años. La primera habría preguntado por la prenda que utilizaba la segunda, y la habría amenazado con una manopla. “Al darse cuenta de esto, él decide pegarle con un bate en la cabeza, provocando que se caiga y pierda el conocimiento”, señalaron.

En ese momento, los imputados la llevaron al patio trasero donde su propio hermano la descuartizó y cubrió su cuerpo con un colchón. Como nada se sabía de la joven Chandía, su abuela presentó una denuncia por presunta desgracia y no fue hasta el martes 20 cuando fueron a dejarlo al sitio eriazo en La Pintana donde fue encontrada.

 

Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba