ATACAMA

Municipio de Copiapó retoma programa de sanitización de plazas y espacios públicos

La medida busca prevenir la propagación del COVID-19.

 

La Municipalidad de Copiapó retomó esta semana el programa de sanitización de espacios públicos, medida preventiva que busca evitar la propagación del COVID-19 en nuestra comuna.

Al respecto la Alcalde (s) Eva Rojas Herrera, detalló “lo que buscamos es volver a sanitizar los mayores puntos de encuentro masivo de personas entre estos: la feria, plazas y lugares de alta afluencia de personas donde se pueden generar puntos de contagios”.

“Pero hoy más que nunca y con el aumento de casos en los últimos días, el llamado principal es a seguir cuidándose y no bajar los brazos con las medidas de prevención como el uso de mascarillas y el lavado constante de manos, y lo más importante evitar la realización de encuentro masivos, que es donde se han generado los mayores focos de contagios”, enfatizó la alcaldesa.

La medida contempla además sanitizaciónes en la locomoción colectiva, transporte general, comercio, cementerios, pasajes y avenidas de alta afluencia de personas. Iniciativa que se suma además al programa de vacunación y la toma de PCR que durante estos meses de pandemia ha realizado la Dirección de Salud Municipal y los Centros de Salud Familiar (CESFAM).

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba