DEPORTES

Nacho Cornejo logra el 3er podio consecutivo en el Rally de Marruecos

Por tercera vez consecutiva, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) vuelve a subirse al podio de los ganadores de etapa al conquistar el segundo lugar en la jornada 4 del Rally de Marruecos, quinta y última fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM.

El piloto nortino volvió a guapear y a demostrar sus cualidades sobre la CRF 450 Rally #11 en el desierto marroquí, manteniéndose siempre entre los cinco primeros durante los 343 kilómetros de especiales entre piedras, rocas, dunas y zonas planas arenosas, llegando a 1 minuto 18 segundos del ganador, el argentino Luciano Benavides (Husqvarna), quien se impuso con 3 horas 35 minutos 12 segundos. Tercero llegó el australiano Toby Price (KTM) a 02’24”, manteniéndose como líder de la clasificación general.

“Fue una etapa larga, con un poco de todo. Al principio muy rápida, después más técnica y al final unas dunas. Lo importante es que pudimos nuevamente hacer una carrera sólida. La etapa final de este miércoles es corta, pero no por eso fácil. Voy a seguir con la misma intensidad y ganas para terminar de buena manera este Rally de Marruecos. Ahora a descansar y a preparar la última jornada”, comentó Nacho Cornejo.

Toby Price suma un total de 14 horas 02 minutos 38 segundos cumplidas 4 etapas, quedando a 5’56” por delante de Ross Branch (Hero) en la clasificación general del rally. Tercero está Luciano Benavides, quien avanzó a la tercera posición a 6’24”. El piloto nortino continúa sexto, pero acortando la brecha con sus antecesores, quedando a 49 segundos del quinto, el español Tocha Schareina.

Hasta la Etapa 4, Benavides terminaría empatado con Price en lo más alto del ranking final en la categoría Rally GP. Hasta ahora el trasandino se coronaría campeón, ya que el desempate se basaría en los mejores resultados obtenidos este año. Este miércoles se definirá el certamen mundialista donde Nacho Cornejo ocupa la sexta posición, peleando el cuarto lugar final con Ross Branch, quien se sitúa en ese casillero.

La Etapa 5 y última del Rally de Marruecos se disputará este miércoles 18 con un circuito en Merzouga que partirá y llegará en la misma localidad, con una especial de 152 kilómetros y sin enlaces.

RESULTADOS ETAPA 4 (Zagora-Merzouga de 343 kms de especiales)

1° Luciano Benavides / Husqvarna / Argentina / 3 horas 35 minutos 12 segundos.

2° José Ignacio Cornejo / Honda HRC / Chile / +01’18”

3° Toby Price / KTM / Australia / +02’24”

4° Pablo Quintanilla / Honda HRC / Chile / +03’17”

5° Tosha Schareina / Honda / España / +03’26”

8° Adrien Van Beveren / Honda HRC / Francia / +11’26”

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Toby Price / KTM / Australia / 14 horas 02 minutos 38 segundo

2° Ross Branch / Hero / Bodwana / +05’56”

3° Luciano Benavides / Husqvarna / Argentina / +06’24

4° Pablo Quintanilla / Honda HRC / Chile / +08’00”

5° Tosha Schareina / Honda / España / +09’54”

6° José Ignacio Cornejo / Honda HRC / Chile / +10’43”

7° Adrien Van Beveren / Honda HRC / Francia +36’42”

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba