PAÍS

José Antonio Kast critica declaraciones de Evelyn Matthei sobre el proceso constitucional

En una reciente declaración, el excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha acusado de «irresponsabilidad» a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), debido a sus comentarios sobre el proceso constitucional en curso.

Matthei, una figura destacada del gremialismo y potencial candidata a La Moneda, expresó preocupación acerca del contenido de la nueva Constitución, señalando que «lo ya redactado se parece más a un programa de Gobierno que a una Constitución», y advirtió que no estaría dispuesta a comprometer su capital político para su aprobación si las cosas continúan en esa dirección.

Sin embargo, en declaraciones posteriores, Matthei matizó su postura, argumentando que el texto debe ser ampliamente consensuado para dar estabilidad a Chile y para que el proceso sea aprobado en diciembre. A pesar de esto, marcó distancia con la mesa de la UDI, que ha insistido en hacer campaña a favor del proyecto.

José Antonio Kast, durante su participación en el programa de Youtube «Reconsejeros» de Republicanos, expresó su preocupación por la falta de seriedad en el abordaje de este tema crucial. «Siempre he dicho que tenemos que preocuparnos por el país de manera seria y responsable, sin basar nuestras decisiones en las encuestas. Aquí claramente hay personas que las miran y dicen: ‘Esto va mal, y entonces yo quiero estar con lo que va bien'», afirmó Kast.

El líder del Partido Republicano concluyó su crítica señalando que no ha visto en Evelyn Matthei la responsabilidad necesaria para abordar este asunto de manera seria y adecuada. La discusión sobre el proceso constitucional en Chile continúa generando debate y tensiones en la esfera política del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba