ATACAMA

Invitan a todas las madres y personas gestantes a cerrar con broche de oro la Semana de la Lactancia Materna

Este sábado 05 de agosto, desde las 10 de la mañana, se realizará la Feria Informativa Lactancia y Maternidad, en el Parque Kaukari de Copiapó.

En el marco de las celebraciones referidas a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Atacama, a través de su Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos -ejecutado en la Municipalidad de Copiapó- invita a todas las madres y padres a sumarse a una Feria Informativa de Lactancia Materna, a desarrollarse este sábado 05 de agosto, en el Parque Kaukari (sector de los Tatami), desde las 10:00 de la mañana.

Durante la Feria, se realizarán una serie de actividades sobre la importancia que tiene la lactancia materna, con el objetivo de visibilizar y promover el derecho a la alimentación que tienen los niños y las niñas, y cómo los empleadores/as deben respetar el artículo 206 del Código del Trabajo, que obliga a dar facilidades a las madres para que puedan extraer y almacenar su leche en sus lugares de trabajo.

En la oportunidad, se encontrarán los siguientes stands, especialmente dirigidos para madres y mujeres gestantes:

PAP Móvil: para quienes quieran acercarse a hacer los exámenes preventivos.
Programa Mujer, de la Dirección de Salud Municipal.
Kine-Home: profesionales que estarán entregando masajes para madres y mujeres gestantes.
Pinta-pancitas para embarazadas y personas gestantes.
Danza con/sin porteo: ven a bailar con tu bebé (30 minutos para mujeres gestantes y 30 min. para mujeres que portean).
Chile Crece Contigo.
Emporio Baby Shop: sorpresas para tu bebé.
Adicional a los stands, la Feria ofrecerá dos charlas referidas a Lactancia y Destete Respetuoso, a cargo de las profesionales kinesiólogas de Lactakine, quienes están especializadas en gestación, posparto, apoyo a la lactancia y rehabilitación de piso pélvico.

Para ser parte de estos talleres, debes inscribirte en este link https://bit.ly/3KoK9rG

“Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Atacama, invitamos a todas las mujeres gestantes, padres y madres que amamantan, a acercarse al Parque Kaukari este sábado, desde las 10:00 am, para disfrutar de una mañana llena de información relevante para sus procesos de lactancia, ya que las que somos madres sabemos lo complejo que significa amamantar. Ese día las acompañarán profesionales de la salud especialistas en estos temas, en una jornada que estará llena de sorpresas, risas, baile y sororidad, así que los dejo a todas y todos cordialmente invitados a participar”, comentó la directora regional (s) de SernamEG, Marcela Moraga Ledesma.

Cabe mencionar que, la Feria Informativa de Lactancia y Maternidad, es organizada por el equipo comunal del Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, de la Municipalidad de Copiapó en convenio con SernamEG.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba