Piñera deja MEO en el segundo lugar de los políticos con más futuro

La tendencia se repite cuando los consultados expresan quién les gustaría que fuera el próximo Presidente, donde el filántropo Leonardo Farkas irrumpe con un 3%. Llama la atención que el 44% de la gente opinó que ningún político tiene futuro.

Con un 14% de las preferencias el ex Presidente Sebastián Piñera relegó, aunque por un solo punto, a Marco Enríquez-Ominami al segundo lugar de los políticos con más futuro, quien anotó un 13%, según la encuesta “Barómetro de la Política” aplicado por Mori-Cerc en abril pasado.

El sondeo realizado entre el 11 y el 30 de abril a 1.200 personas mayores de 18 años de todas las regiones del país, indica que la figura del ex Mandatario Ricardo Lagos, también fue mencionado por los encuestados con un 9% de las opciones, seguido de los diputados independientes Gabriel Boric y Giorgio Jackson que comparten un 8%.

No obstante ello, un 44% del universo de encuestados sostiene que ningún político de los que existen tienen futuro.
FARKAS PRESIDENTE

Aunque no aparece en las menciones respecto de quienes tienen posibilidades a futuro, quien dio una sorpresa fue el empresario minero y filántropo, Leonardo Farkas, quien con un 3% se posicionó en el quinto lugar de los mencionados ante la pregunta abierta “¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?”.

Este resultado lo deja detrás de Sebastián Piñera, quien lidera este ítem con un 12%, seguido por MEO con 8% y Ricardo Lagos con un 5%.

El porcentaje se dispara cuando se suman (71%) las respuestas: “ninguno” (64%), “no responde” (5%) y “otros” (2%).
INTENCIÓN DE VOTO

Otra revelación de la encuesta fue que el 71% de los chilenos no votaría no ningún partido político, distribuido entre quienes dicen que “no sabe” (35%), “ninguno” (33%) y nulo o blanco (3%).

Fuente directa: www.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba