PAÍS

Ministro Paris descarta rumores sobre eventual paso de la RM a cuarentena total

El titular de la cartera de Salud añadió que el Gobierno trabaja en perfeccionar el plan Paso Paso para adaptarlo a las realidades de cada comuna o región.

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de los rumores que circularon durante la jornada de hoy en redes sociales sobre un eventual retroceso de la Región Metropolitana  a la Fase 1 del programa Paso a Paso contra el COVID-19.

El titular del Minsal aseguró que «con respecto a la Fase 1, si hacemos algún cambio a la cuarentena, no creo que sea un cambio para toda la Región Metropolitana”.

Según informaciones del ministerio, sólo el lunes de la próxima semana se podrían anunciar avances o retrocesos en el Paso a Paso para la Región Metropolitana de cara a las fiestas de fin de año.

Asimismo el ministro, quien participó de la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dio a conocer que junto al Ministerio de Economía están trabajando en el perfeccionamiento del plan Paso a Paso para adaptarlo según la realidad de cada comuna o región.

“Hay que modificar algunos elementos del Paso a Paso porque creo que hay realidades regionales que hay que respetar y que hay que tomar en cuenta para que no se apliquen los mismos criterios a rajatabla en Arica, donde pueden estar todo el día en la calle, o en Punta Arenas o en Aysén”, argumentó Paris, quien adelantó que una vez se realicen las modificaciones el nuevo Paso a Paso será presentado al Presidente Sebastián Piñera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba